La Comisión Nacional de Telecomunicaciones citará a operadores de televisión por suscripción y proveedores de contenido para evaluar el retiro de canales internacionales de la grilla de algunos operadores, así como temas de calidad de servicio y otros que afectan al sector de difusión por suscripción.
Así lo informó el director general de Conatel, William Castillo: “Estamos haciéndole un seguimiento a los efectos que la compleja situación económica está generando sobre el sector de televisión por suscripción. Además de los problemas de costos asociados al rezago de tarifas, se han presentado en estos últimos días problemas como el retiro de señales por parte de programadores de contenido internacional debido a negociaciones en materia de divisas”.
Conatel se encuentra perfectamente consciente de las dificultades que está atravesando este subsector, señaló Castillo. “Los planteamientos de los operadores están siendo recogidos y evaluados dentro del Motor de Telecomunicaciones e Informática, para buscar soluciones que permitan la continuidad del servicio”.