Con una inversión de 42 millones 600 mil fue activado el pozo de Vilachá
Luisana Herice.- Con una inversión de 42 millones 600 mil, el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) junto a la Gobernación de Vargas inauguró ayer el segundo pozo de aguas profundas de los ocho que pondrán en funcionamiento este año, ubicado en la urbanización Vilachá, en Maiquetía.
El Ministro Ernesto Paiva, títular de Minea, señaló que con esta obra sigue avanzando el Plan Integral para el mejoramiento del sistema de agua potable para Vargas. “Con este pozo se beneficiarán más de 30 mil habitantes entre El Rincón, Divino Niño, Los Cocoteros, Barrio Chino, Los Claveles, 13 de Febrero, Quenepe, Cerro Jesús, Santa Ana, calle El Carmen, calle Los Baños y Casco Central de Maiquetía”.
Recordó que los ocho pozos aportarán 120 lps y la inversión total es de Bs. 420 millones, lo que permitirá garantizar el servicio en un estado donde el agua es escasa. “Debemos cuidar esta obra que no es mía ni del gobernador ni del presidente sino del pueblo. Ustedes saben que el agua en Vargas es muy difícil y tener pocas fuentes ha hecho que la busquemos hasta debajo de la tierra”.
Indicó que esta nueva fuente superficial aportará 10 lps que irán directo a la estación de bombeo de El Rincón.
El Gobernador García Carneiro manifestó que gracias al apoyo del Ministro ha sido posible la construcción de los ocho pozos.
“El Ministro me planteó este proyecto y no dudé en aceptarlo, unimos esfuerzos y recursos, por eso hoy (ayer) estamos aquí inaugurando el segundo pozo. Trabajamos en la planta desalinizadora del aeropuerto que aportará 30 lps y a su vez beneficiará de manera indirecta a las comunidades cercanas, pues el agua que enviamos actualmente al aeropuerto será para ellas”.
Mencionó que el jueves 22 será inaugurado el pozo de Mamo Arriba y Mamo Abajo que aportarán 36 y 26 lps, respectivamente.
Lilian Pereira, habitante de Algarín, manifestó que “cada semana nos llega el servicio y dura más de tres días continuos. Antes teníamos que mantener las llaves abiertas para estar pendientes cuando llegara el agua. Ahora tenemos que cerrarlas porque tenemos el vital líquido con frecuencia”.
En la inauguración también estuvieron presentes el Gerente de Hidrocapital, Manuel González, el ingeniero Luis Bandes y el secretario de gobierno, José Manuel Suárez./yg