En un esfuerzo por promover la conciencia colectiva, de cara a la importancia de los estilos de vida saludables, la Fundación José Félix Rivas, ente adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia, llevó a cabo un taller en el marco del Día de No Fumar, celebrado este 31 de mayo.
La actividad, tuvo lugar en la Escuela Bolivariana Hilda Vásquez, en Caraballeda, con la participación de 37 alumnos de diferentes grados, docentes y personal administrativo.
La licenciada Carmen Pérez, directora del Centro de Orientación Familiar( COF- Caraballeda), enfatizó en su intervención, sobre la importancia de valorar la vida y mantener el organismo libre de humo, a través de la promoción de hábitos saludables, propios de la Prevención a las adicciones.
En medio de un clima de alegría, camaradería y compromiso, ofreció a los asistentes la oportunidad de aprender sobre los desafíos actuales, que enfrenta la familia- escuela y comunidad y las medidas que pueden tomar para marcar la diferencia.
Además, se llevó a cabo una dramatización , donde el grupo de alumnos y docentes, con ayuda del personal de Fundaribas, se dividieron en tres grupos y con una puesta en escena, dramatizaron a personas afectadas por el consumo de cigarrillo y las diferentes alternativas de solución planteadas, desde el ámbito de la Prevención.
Para finalizar, Pérez resaltó la corresponsabilidad que tiene la familia, escuela y comunidad , en la formación de individuos sanos y exitosos. “ La idea es, seguir fomentando el sentido de responsabilidad y así, apoyar en la consolidación de los proyectos de vida de los niños(as) y adolescentes”.