** Suspenden servicio con la llegada de las lluvias
Luisana Brito.- La situación de los cauchos se torna cada vez más crítica. En el caso de la Unión de Conductores Ezequiel Zamora los buses circulan con solo cuatro ruedas y a media vida, cuando lo normal es que sean seis, dijo César Ramos, presidente de la organización.
Señaló que los rústicos también tienen los neumáticos lisos, por lo que cada vez que llueve se ven en la necesidad de suspender el servicio para evitar posibles colisiones.
“También cuando reportan botes de agua me veo en la obligación de suspender el transporte para resguardar la integridad del conductor, la de los usuarios y la del vehículo, que ya se encuentra en estado de emergencia. En estas condiciones no podemos seguir trabajando”.
Agregó que “nos vamos a quedar sin carros porque en la Proveeduría no hay cauchos y por fuera cuestan un ojo de la cara”.
Señaló que la semana pasada mientras llovía uno de los rústicos se deslizó y por poco choca contra una vivienda, aunque el peor de los casos era caer unos 4 metros de altura. “Hay que buscar una solución. Los repuestos no se consiguen y de paso la vialidad en los sectores de Zamora están muy mal”.LB/yg