Para este año, el tema de la Expoferia de la Escuela Técnica Licenciado Francisco Aranda fue “Volando entre las futuras Generaciones”, y en este sentido los muchachos se destacaron en sus proyectos.
Su directora, Yorlis Sojo, informó que luego de 5 años sin desarrollarla, volvieron a realizarla debido a la gran calidad educativa que hay en la institución.
“Es un día importante para nuestra institución porque cerramos un año escolar con las muestras productivas de las menciones. Tenemos en la actualidad 7 menciones y cada una está presentando sus trabajos de la mano de los docentes, coordinadores, responsables de cada una de ellas”.
Destacó que unas de las menciones que ha tenido excelente receptividad es Aduana, debido a que esta se había cerrado, pero este año volvió con mucha más fuerza.
Stands con muestras en calidad educativa y productiva Óscar Vargas, estudiantes del 5º año mención Aduana, manifestó que se siente feliz por haber elegido esta carrera que le gusta mucho, que le ha enseñado diversas cosas productivas.
“Agradezco mucho a mis profesores por la buena educación que nos han dado. Al principio fue algo difícil, pero todo mejoró. Hoy todos los estudiantes de esta mención estamos muy contento con nuestro stand donde estamos promocionando y dando a conocer mucho más esta carrera”, precisó.
Erickson Abreu, vocero principal del liceo y estudiante del 4º año mención Contabilidad, explicó que su stand está enmarcado en la enseñanza de los fundamentos técnicos de cómo elaborar un libro diario y de inventario.
“La sección U de Contabilidad nos sentimos muy felices de que la expoferia haya regresado luego de tanto tiempo. Esto es algo significativo porque le enseñamos a los primeros años de qué trata la mención, su función, ventajas y campo laboral”.IM/jd