Luisana Brito.- Para velar por el cumplimiento del uso adecuado del uniforme, las paradas establecidas, medidas de seguridad, buen trato hacia el pasajero y respetar las normas de tránsito terrestre, entre otros, los directivos de las cooperativas aplican sanciones diarias a los mototaxistas para “meterlos en el carril”.
Felipe Izquier, vicepresidente de “La Crustada VII”, ubicada en la entrada de Zamora, en Urimare, refirió que todas las semanas tienen reunión con los miembros de la asociación para impartir charlas de seguridad, pues en diversas oportunidades los usuarios se han quejado por el mal servicio.
“Para formar parte de la cooperativa, se les dan una serie de normas que deben cumplir a cabalidad y si no la respetan se les aplican sanciones diarias, es decir, quedan suspendidos para que no sean reincidentes con la falta. Ellos saben cómo deben tener la camisa con el logo de la sociedad, nombre completo del conductor, casco y zapados adecuados. No pueden hablar por teléfono mientras están manejando y no hacer escándalos públicos en la parada”, aclaró Izquier.
Destacó que los mototaxistas que no llevan casco son multados con Bs. 750, por la policía. “Muchas veces son los pasajeros quienes no quieren llevar casco, pero quien paga los platos rotos es el mototaxista. El llamado que podemos hacer los directivos es a que respeten las normas de tránsito, para evitar ser multados y así prevenir accidentes de tránsito”. LB/ mp