Con pleno regional Avanzada Progresista celebrará su 6º aniversario en Vargas
* Se fijarán una agenda de trabajo para fortalecer la estructura del partido y los liderazgos locales
María Lourdes Arráez
Luego del quinto Encuentro Nacional de Avanzada Progresista y en el marco del 6º aniversario del partido, la directiva de Vargas realizará un pleno con los líderes regionales del 29 de junio al 1º de julio en la parroquia Caruao, informa Luis Guillermo Echarri, secretario general de esa tolda en el estado.
Señala que la dirigencia nacional trazó las líneas maestras de cómo van a conducir la organización en los tiempos por venir, para lo que aprobaron cinco puntos estratégicos en los que van a basar su trabajo para fortalecer la organización política y conquistar el cambio que quieren para el país.
“El primer punto es establecer con mucha fuerza la plataforma de la concertación nacional en la que nos mantendremos para definir políticas tendientes a establecer alianzas con el resto de la unidad, segundo fortalecer a Avanzada Progresista en todo el país con la renovación e incorporación de nuevos cuadros, tercero hacer una política social en todas las comunidades llevando como bandera el progresismo”.
Señala que el cuarto es presentar una propuesta en materia económica al gobierno nacional para tratar de resolver la crisis que nos agobia y quinto realizar una gira internacional explicando las razones democráticas para la participación electoral, “y asumiendo que los hermanos que vendieron la abstención no han presentado un plan alternativo para resolver los problemas del país”.
Adelanta que construirán en Vargas una apretada agenda de trabajo que pasa por la presentación de un propuesta de alto contenido social, en función del desarrollo político, económico y social de nuestro estado.
“Construiremos una estructura descentralizada”
Por su parte, Jhonny Martínez, secretario de organización de AP en Vargas, resalta que el partido nació para ser un nuevo modelo progresista social y eficiente, “en el estado Vargas vinimos a constituir la esperanza de mucha gente, buscando un gobierno inspirado en el progresismo donde lo primero sea el ciudadano, el desarrollo humano, con un gobierno que oriente sus esfuerzos en reconocer las necesidades y valores del pueblo”.
Asegura que la militancia está llamada a formar una estructura descentralizada donde se fortalezca el empoderamiento ciudadano, inspirado en la igualdad, la solidaridad, la participación ciudadana, la libertad y la eficacia.
“Este partido es de cuarta generación, basado en el bien común y la perfectibilidad de la sociedad venezolana. El principal objetivo de avanzada progresista es un gobierno de unidad nacional, de inclusión sin exclusión, porque somos un partido de oposición con posición ante la gente y el país. Queremos un canal humanitario, que el salario sea dolarizados y que se promueva la producción”.