Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Con la puesta en marcha del Plan de Emergencia de Transportistas, llevado a cabo por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en conjunto con Fontur y la Proveeduría Socialista, unos 400 buses del parque automotor han sido recuperados con la dotación de cauchos.
Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) y la Proveeduría, Gregory Rojas, quien agregó que están a la espera de un cargamento de 800 cauchos más, en sus diferentes medidas.
Explicó que en el primer corte distribuyeron 900 piezas y en el segundo 860. “Tenemos dos meses en esta operación y los resultados son óptimos. Hay más busetas en la calle trabajando y de eso hay que alegrarse”.
Para nadie es un secreto que la medida con mayor demanda es rin N˚ 15.
Destacó que la entrega es personaliza, directa con el conductor y no como antes, donde se veían involucrados los directivos de líneas. “Los presidentes solo participan en la inspección de las unidades, pero los insumos van directo al chofer”.
El proceso de la venta está sujeto a las condiciones de los carros. “Hay que priorizar la situación. Si hay carros que tienen los seis cauchos lisos y deteriorados se les entregan los seis de una vez. Esta es la diferencia con las jornadas pasadas”./jd