Desde hace 4 años habitantes de las Ánimas, Guiriguiri y El Brillante acuden todos los días a la Plaza Almirante Luis Brión, frente al puerto, a jugar una partida de dominó porque como ellos mismos los manifestaron los ayuda a desestresarse de la situación que vive el país.
José Velásquez señaló que comenzaron siendo apenas 12 jugadores y en la actualidad son como mínimo unas 100 personas diarias. “Con recolectas compramos las fichas, porque la idea es pasar un rato y desestresarnos un poco de la política y de todos los problemas diarios”.
Dijo que muchos guardias nacionales, policías y funcionarios del Gobierno se sientan con ellos a jugar. Comentó que si tuvieran los recursos económicos organizarían también partidas de ajedrez y de cartas, lamentablemente muchos vienen de sus casas sin haber comida.
Velásquez pide a la Gobernación un toldo grande, porque los pocos árboles sobrevivientes de la plaza no dan abasto para protegerlos del sol.
También una cátara de agua, la activación del wifi y acondicionar las mesas, que además de pocas, están deterioradas por el tiempo.
“En diciembre la plaza era una belleza con todo iluminado, pero eso ya se acabó. En las noches no podemos jugar por falta de alumbrado. Recientemente instalaron una nueva lámpara que no está funcionando porque se llevaron los cables”./LDS