En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que se celebra del 16 al 26 de septiembre, en el Ambulatorio de La Guaira se llevó a cabo una significativa campaña organizada por la Dirección de Programas de Salud.
La coordinadora Janeth Liendo destacó la disponibilidad del equipo para brindar apoyo a los jóvenes.
Este miércoles 18 de septiembre se llevó a cabo un parcantazo, que incluyó la entrega gratuita de preservativos y la colocación de implantes subdérmicos a un total de 10 jóvenes que fueron captadas a través de consultas diferenciadas.
Durante la actividad, en la que también estuvo presente la Directora de Salud y Familia Yaleska Lugo, se destacó que en cada uno de los ASIC del estado se están desarrollando diversas actividades que incluyen sesiones educativas para concientizar a la población sobre la importancia de este tema.
“Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros adolescentes. Este proyecto multidisciplinario no solo busca prevenir el embarazo, sino también brindar protección a los jóvenes mediante métodos anticonceptivos”, afirmó Anny Regalado, pediatra puericultor neonatólogo y especialista en medicina adolescente.
Regalado invitó a todas las adolescentes a asistir a las consultas todos los miércoles, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., donde recibirán el apoyo necesario para su salud sexual y reproductiva.
“La prevención es clave para garantizar un futuro saludable para nuestros jóvenes. Esta campaña espera generar un impacto positivo en la comunidad y fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de la educación sexual”.IM/jd