Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- La mañana de este viernes, tras conocer el cierre técnico del ambulatorio Guaicamacuto, vecinos, miembros del consejo comunal y dirigentes de Primero Justicia realizaron un “pancartazo” para protestar contra la medida.
Nelson Galvis, dirigente de Primero Justicia, explicó que el cierre del centro de salud ubicado en la avenida La Playa, al lado del hotel Eduards, en Macuto, es un atropellos a los derechos humanos de los pacientes del lugar. Resaltó que le están cegando la oportunidad de recibir atención de medicina general, traumatología, ginecología, fisioterapia e incluso ser favorecidos con medicinas gratuitas.
“La institución inicialmente era solo para los militares, sin embargo, después de la tragedia del año 1999, abrió sus puertas al pueblo, y ahora le quieren robar ese servicio. El centro cuenta con equipos de última tecnología, además de especialistas que prestan excelente atención”.
Indicó que se están llevando los equipos para finalmente clausurar el dispensario. “Se conoció de manera extraoficial que la orden de cierre viene directamente del Ministerio de la Defensa. Es una desconsideración de su parte, por la crisis del sector salud. Cerrarlo solo profundizará el problema”. LC/ep