Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Con organización y planificación cambian el rostro a Vista al Aeropuerto

Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- La comunidad Vista al Aeropuerto es considerada como una de las más organizadas de Vargas y es que los voceros del consejo comunal, el cual lleva el mismo nombre, han tenido como objetivo realzar la localidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, conformado por 5.400 familias.

Antonio Amundarain, vocero de Hábitat y Vivienda, resalta que el trabajo ha sido arduo porque el 81% de sus pobladores vivían en pobreza extrema. “Aquí eran muy pocas las casas que estaban en buen estado y por allí comenzó nuestro trabajo para sacar a la comunidad de la miseria”.

Indica que comenzaron a reunirse con representantes de los entes gubernamentales y se dio la oportunidad de presentarle el proyecto de recuperación al presidente Hugo Chávez en una de las visitas que dispensó al estado.

“Nos planteamos sanear el lugar para que los vecinos tuvieran paz y poco a poco los desadaptados se fueron alejando. Tuvimos familias que se radicaron en otros estados porque el Comité de Tierras les compró 20 soluciones habitacionales”.

Amundarain detalla que a la par de la rehabilitación de 370 viviendas y la sustitución de 170 ranchos por casas, han trabajado mucho para fortalecer el poder popular orientando a los jóvenes y a la familia insertándolos en el mercado laboral.

Explica que gracias a Dios y al presidente Nicolás Maduro han podido enlazar con los diferentes ministerios y eso los ha ayudado a salir adelante. “Aquí está la gente de la Misión Barrio Nuevo Tricolor mejorando las viviendas, además de darle empleo a los vecinos que hoy ven una esperanza”.

Crean sala situacional

En ese lugar la exclusión quedó atrás. Para ello cuentan con una sala situacional donde, después de hacer un censo, manejan una data la cual es utilizada para que los beneficios sean equitativos pues nadie se puede quedar sin recibirlos.

“Hemos realizados jornadas integrales y de alimentación donde la comida les ha llegado a precios solidarios. En estos momentos la gente está comprando su pernil”.

Resalta que la Gobernación está recuperando la iglesia y solo falta 20% para su culminación. “Los vecinos están muy contentos por el cambio realizado, aunque todavía falta mucho por hacer”./jd

Salir de la versión móvil