Beatriz Rodríguez.- Durante la comisión de mesa de la Cámara Municipal, los concejales acordaron por unanimidad la creación de una ordenanza para regular la tarifa y servicio de agua por cisterna, toda vez que cobran hasta Bs. 5.000, mientras los cisterneros pagan a Hidrocapital Bs. 54 por cada 10 mil litros.
Durante la reunión fue interpelado el presidente de Hidrocapital, Raúl González, con la finalidad de dar explicaciones a los ediles acerca de la falta del vital líquido en todas las parroquias.
El concejal Miguel Malliotakis de entrada y sin rodeos, manifestó que el pueblo de Vargas está sediento, “no es nada personal, ni político, pero por todo lo que viene sucediendo podemos deducir que el servicio es pésimo y para colmo lo cobran”.
Malliotakis sacó unas facturas por concepto del pago del servicio, y otras relacionadas con la compra de cisternas, que han realizado vecinos, comercios y centros educativos.
Por su parte, la concejala Libia Mata señaló que hay una realidad y las comunidades están sufriendo ante la sequía y es necesario tomar acciones para solventar la situación, “por ello lo hemos invitado de manera cordial a esta reunión”.
13 pozos para mejorar el servicio
El gerente de Hidrocapital, explicó que Vargas tiene un déficit de agua, “de 1.600 litros por segundo, hemos bajado a 350 y es por eso que estamos realizando el suministro mediante un cronograma para que le llegue a todas las comunidades”.
Indicó que la sequía ha sido una de las peores de los últimos 50 años, no obstante están trabajando para paliar la situación con la perforación de pozos, “ya llevamos 6 y tenemos previsto 7 más”.
Hizo alusión a las fallas que se vienen presentando en la aducción de Puerto Maya, por los constantes bajones de luz, lo que incide en el bombeo, “Corpoelec ya dio inicio a los trabajos de 11 kilómetros de tendido eléctrico, exclusivo para la estación”.//a.r