Más de 120 efectivos de Polivargas en conjunto con uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran realizando operativos de seguridad en horas de la noche en las zonas más críticas del estado.
Así lo informó Lenny Leonardi, director de la policía regional, quien detalló que fueron creados grupos de reacción inmediata en los sectores más vulnerables de las 11 parroquias.
“Las zonas rojas están en Catia la Mar, Carlos Soublette, Urimare, Maiquetía y La Guaira, por lo que allí hemos intensificado los operativos. Todos los días hay un personal en la calle que se encarga de garantizar la seguridad en las comunidades”.
Con respecto a los módulos policiales ubicados en las comunidades, que no cuentan con un personal policial, explicó que el Ministerio de Interior Justicia y Paz ordenó aplicar un nuevo modelo que incluye recuperarlos.
“Ahora quieren que se hagan más patrullajes, pues consideramos que así se hace un mejor trabajo que teniendo a un personal en un módulo que no tienen como movilizarse, sin embargo como trabajamos por cuadrantes cada uno debe tener una sede, por lo que se les está asignando un módulo”.
Leonardi dijo que en Vargas hay 27 cuadrantes de seguridad, conformados por la Guardia Nacional, policía estadal y municipal. “Las asignaciones se hacen de la siguiente manera, si al cuadrante de la GNB le toca Catia la Mar y allí hay un módulo, ese pasa a ser de ellos. Nosotros teníamos uno en allá y ahora pasó a ser de la Guardia, esto se hace con el fin de recuperar los mismos”.
El director de la policía regional señaló que todos estos procedimientos están siendo coordinados por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves./LH/yg