Con mitad de la flota trabajan conductores de Ezequiel Zamora
*Más de una hora esperan usuarios por una unidad
Mariela Negrín.- Según declaraciones de Nerio Rincón, secretario de la Unión de Conductores Ezequiel Zamora, en Catia la Mar, el alto costo de los repuestos ha generado que 20 vehículos se encuentren varados, lo que representa el 50% de la flota de la línea.
Explicó que muchas unidades no tienen cauchos ni baterías, además indicó que el exorbitante precio de 300 mil por la reparación de la trasmisión o de casi un millón de bolívares por un motor, es un gasto que muy pocos conductores pueden cubrir.
“Un chofer quien también es padre de familia, no tiene cómo pagar esos precios, menos cuando no han aumentado el pasaje. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo a cabalidad, no cobramos sobreprecio y los usuarios saben que es así, pero cada día la cosa se complica más”
Expresó como vocero de todos los choferes de la línea, el deseo y la disposición de establecer mesas de trabajo con las autoridades competentes para resolver la crisis que aflige a los conductores de las rutas troncales.
“Queremos que el gobierno proporcione nuevos vehículos o nos de cualquier otra solución. Estamos dispuestos a reunirnos y conversar”.
El servicio de transporte es pésimo
Norelis Moreno, expresó su descontento asegurando que “el servicio de transporte es pésimo”, pues hasta una hora le ha tocado esperar por una unidad que se dirija al sector Martin Vega, en Zamora.
“En esta línea hay cinco rutas Los Olivos, Martín Vega, Zamora, Valle de la Cruz y Las Colinas de Zamora, dicen que se demoran porque no hay carro para todos los destinos”.
Diego Piñango, indicó que a partir de mediodía empiezan las colas y la larga espera, sobre todo por el cambio de guardia entre los conductores que genera un retraso significativo justo en esa hora pico.
Expresó que antes el servicio era excelente, pero desde el problema con los repuestos han disminuido mucho las unidades, haciendo que todo empeore./jd