“Hoy justamente escuchamos el llamado a la conversión predicado por el profeta Jonás al pueblo de Nínive, y Jesús en el evangelio vuelve a citarlo, hablando sobre que no habrá más señal para la humanidad, como la señal de Jonás”.
Con estas palabras inició su homilía el padre Onorio Herrera, párroco del Inmaculado Corazón de María en Pariata, en la celebración de la misa de acción de gracias por el décimo quinto aniversario de La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Manifestó que al celebrar un aniversario es fundamental tener presentes varios aspectos de nuestra vida: el agradecimiento y el cambio. “Debemos estar siempre agradecidos con el Señor, pues es Él quien nos ha dado todo lo que tenemos, somos y llegaremos a tener”.
En cuanto a cambiar, el presbítero dijo que, como en el pasaje de la primera lectura de este miércoles 21 de febrero, Jonás predica la conversión. Llama al pueblo a estar abierto al cambio de vida.
“En el aniversario de una institución siempre es propicio tener estos dos aspectos: agradecer y cambiar. Agradecer por el tiempo que hemos venido viviendo y por el que vendrá. Cambiar el modo de actuar, nuestras actitudes negativas que hemos tenido y buscar ser mejores”.
Recalcó que este tiempo de la Cuaresma se nos invita a preparar nuestro corazón para celebrar juntos la Pascua del Señor.
“Estemos, queridos hermanos, agradecidos con el Señor por todo el bien que se ha hecho y por todo lo que en algún momento haremos. Abierto al cambio, para seguir transformando nuestra vida y seguir trabajando hacia nuestra perfección, en la búsqueda de alcanzar el cielo. Que la Virgen María nos acompañe siempre e interceda por nosotros”./LDS