*El vicepresidente de la línea, Ramón Briceño, asegura que pese a las dificultades, el servicio sigue siendo eficiente
Mariela Negrín.- Aunque la flota completa de autobuses Ucamc que laboran en las áreas del terminal nacional del aeropuerto de Maiquetía, es de 80 unidades, solo 30 están completamente operativas, informó Ramón Briceño, vicepresidente de la compañía.
Explicó que los autobuses que cubren la ruta hacia los diferentes destinos de la capital constantemente se accidentan, y por la falta de repuestos no pueden ponerse en funcionamiento rápidamente.
Indicó que hacen gestiones para obtener las autopartes, pero las proveedurías no tienen cómo abastecerlos.
El pasaje aumentó a Bs. 160
Briceño declaró que desde el 7 de enero, el pasaje aumentó de Bs. 120 a Bs. 160, pues era necesario para invertir en la reparación de las unidades varadas.
Pese a esto, manifestó que los usuarios se han mostrados comprensivos y siguen usando el servicio, ya que tiene beneficios superiores a los que otras líneas de transporte a la capital ofrecen, como una póliza de seguro para los pasajeros de Bs. 360 mil, detector de metales y el pago preferencial de 50% menos para las personas de la tercera edad.
Explicó que ciertamente hay algunos retrasos en el servicio por la falta de unidades, sin embargo se mantienen trabajando y monitoreando constantemente el movimiento de los autobuses para atender la demanda de los pasajeros de la manera más eficiente posible. /ep