Lorena Correa.- El Puerto de la Guaira fue el escenario para venerar a la Virgen del Valle. Con recorrido en lanchas, misa, mariachis y galerones, los seguidores y devotos tuvieron la oportunidad de pagar sus promesas y favores recibidos a la orilla del mar.
María de Mata, organizadora de la celebración, explica que en conjunto con su familia, lleva 28 años efectuando la festividad para agradecerle a “Vallita”. En esta oportunidad inició con la eucaristía a las 7:30 am, oficiada por el párroco Martín Vegas, para luego darle paso a la procesión en alta mar con mariachis hasta Camurí Chico, acompañada por la armada, devotos, pescadores de La Zorra, Playa Verde y Macuto.
Al regresar fue recibida por fuegos artificiales, cantos y bailes, donde el talento regional se puso de manifiesto para darle gracias a la virgen. Se presentaron Gelsi Royal Boys, galerón “Expresión Oriental”, Andrés Varela “El Gordito de Oro” con lo mejor de su repertorio y para cerrar la presentación el Ballet Artístico Araguaney y su corrido oriental.
“La virgen del Valle es milagrosa, hace dos años una joven vino llorando a la capilla donde se encuentra la imagen, y desconsoladamente le pedía por la sanación de su madre, quien se encontraba en terapia intensiva en el Periférico, le dije que con fe le pidiera la restauración de su mamá y el año pasado la trajo completamente recuperada para darle gracias por el milagro”.
Explica que ha tenido la dicha de ver muchos milagros por parte de Vallita, le agradece su salud, pues hace unos años sufrió un ACV transitorio, a solo pocos días de celebrar la fiesta de la virgen y le pidió que la sanara para rendirle honor y cuando fue a la clínica para el chequeo médico, al levantarse estaba sanada. “Desde entonces mi fe hacia ella aumentó aun más”. LC/ mp