Para Agustín Camacho, dirigente del PSUV, La Guaira se potenciará como Zona Económica Especial ya que posee grandes riquezas naturales además de su gente.
“Lograremos la generación y fortalecimiento de cadenas de valor, la formación del capital humano y un importante desarrollo en todas las áreas lo que ubicará a La Guaira en un lugar privilegiado”.
Señaló que uno de los objetivos es atraer a los inversionistas y el estado tiene grandes atractivos, por lo que muchos empresarios ya están invirtiendo en nuestro territorio, además aquí se les garantiza seguridad jurídica.
Apunta que tal como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, esta Ley viene a construir nuevos motores territoriales, regionales, en función del crecimiento de la economía productiva y de la economía real.
Precisó que las actividades de las ZEE son integrales, pues abarcan no solo la actividad manufacturera, sino también la agricultura, el turismo, el comercio y el desarrollo inmobiliario.
Destacó que se bajará la carga tributaria para las empresas y esto incentivará la llegada de inversionistas extranjeros con incentivos fiscales que les sean atractivos./BR/jd