“Con mucha tristeza y un dejo de dolor hemos visto como se siguen burlando de nuestros pensionados al cancelarles la pírrica suma de $3,31 dólares por concepto de un mes de aguinaldo y $3,31 por concepto de un mes de pensión, equivalente a $6,62, lo que es igual en bolívares a 260”, dijo Gustavo Núñez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Vargas.
Resaltó que es una falta de respeto para con los adultos mayores “y con la dignidad del hombre no se juega, más con la de las personas que han dado parte de sus vidas por el país y hoy que presentan un alto grado de vulnerabilidad requieren de una mayor consideración”.
“Este es un país petrolero. Se habla de bonanza y crecimiento económico, pero al pueblo no le está llegando lo que le pertenece”.
Le siguen incumpliendo a los trabajadores, pensionados y jubilados. Desde hace tres años se mantiene el mismo salario y la miseria de apodera de los hogares venezolanos.
Añadió que según el Cendas, en septiembre 2024 se requirieron 177 salarios mínimos para comprar la Canasta Alimentaria Familiar de 531 dólares, esto deja claro que con lo devengado hoy por los pensionados que son Bs. 260 solo se podrá costear el 1,12% de la canasta./jd