“Con el 4F el pueblo se reencontró con sus Fuerzas Armadas”

“Desde el mismo momento en el que ese grupo de valientes soldados, siguiendo el legado de Bolívar, se manifiestan en contra de un sistema capitalista y opresor, y salen a dar sus vidas por la patria, el pueblo se reencuentra con su ejército”, señala el concejal Carlos Gámez, presidente del Concejo Municipal.

Asegura que el 4 de febrero significó el despertar de las Fuerzas Armadas cuando hombres valientes, formados dentro de las filas militares, sintieron un compromiso con la patria para capitalizar la incertidumbre y la angustia reinante, para rebelarse en contra un sistema que era un disfraz de democracia y que tenía sumido a la nación en una gran pobreza.

“Esos hombres y mujeres que integraron la rebelión militar, que abandonaron sus familias por el país, representan el nacimiento de la unión cívico militar que da pie a una perfecta mancomunidad entre las Fuerzas Armadas y el pueblo”.

Asegura que con los hechos de febrero la gente entiende que dentro del ejército todavía palpitaba el corazón de Bolívar y de Zamora, y se empieza a rescatar esa unión que hubo entre el pueblo, campesinos y soldados. “Se conjugan ambos poderes para echar a andar la patria”.

Señala que esos hechos consolidaron al proceso revolucionario que hoy no tiene marcha atrás. “Las condiciones están dadas para que en la unión cívico militar construyamos una nación en armonía y haciéndola brillar con luz propia”.MLA/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí