Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Con dólares de impuestos compran diez ambulancias

María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Las aerolíneas burlaban al estado, pues a pesar de ser agentes de retención se quedaban con los dólares que les pagaban por el impuesto de salida, ingresando solo bolívares al tesoro de la región, por lo que fue necesario reformar la Ley de Timbres Fiscales, asegura el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

“Por dos años nos han estado estafando, cobraban 44 dólares de impuesto y nos pagaban 600 bolívares. Llegamos a un convenio en diciembre y ya comenzaron a pagarnos en dólares. Ya nos cancelaron enero y febrero, recursos que han sido utilizados para la compra de 10 ambulancias; cuatro intensivistas y seis normales que necesitábamos en la región”.

Indica que el impuesto en Vargas es muy inferior al de otros destinos como Punta Cana, donde se deben cancelar 80 dólares. “Esos recursos redundarán en mejoras para nuestro estado. Ahora tendremos una fuente de divisas para comprar equipos en el exterior”.

Detalla que los recursos serán depositados en una cuenta autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para luego ser invertidos en compras para la Gobernación, detallando que de lo recaudado un 60% será para Vargas y el otro 40% será enviado al Tesoro Nacional.

Aclara que el pasajero no tiene que pagar nada extra en el aeropuerto, pues hace dos años las aerolíneas vienen cobrando el impuesto en dólares en el costo del pasaje. Serán las empresas quienes ajusten cuentas con la Gobernación./ar

Salir de la versión móvil