María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Como ya es tradición en la parroquia, las escuelas, liceos, danzas, instituciones de gobierno, agrupaciones culturales y deportivas recorrieron las calles de Carayaca en honor a San José.
Bajo el lema «Colores para San José», los participantes se inspiraron para derrochar creatividad, utilizando material de provecho para confeccionar los trajes, explica Carmen Elena Peinate, miembro del comité organizador.
«Se resaltaron además temas ecológicos, todo se logró gracias al apoyo de las familias que todos los años se suman a la preparación del desfile que desde 1969 se hace todos los años en el pueblo».
El concejal de la parroquia y presidente del ayuntamiento municipal Carlos Andrade destaca que trabajan siempre promoviendo la diversidad cultural. «Estamos recuperando espacios para garantizar la cultura y recreación de nuestros hijos que son la vanguardia de la patria».
Anuncia que instalarán una mesa de trabajo con el Consejo Local de Planificación de Políticas Publicas, las comunas y la misión cultura para coordinar la sesión aniversaria de la parroquia.
Felicita a los organizadores que cada año se lucen con el espectáculo, «planteles y niños brillaron en el desfile».
Actividad religiosa
El párroco Luis Suárez resalta que con participación de la comunidad desde el 10 de marzo han hecho actividades religiosas en diferentes sectores, cerrando con la misa solemne presidida por el obispo Raúl Biord y la procesión por las calles de la parroquia.