Cientos de varguenses participaron, este jueves, en la peregrinación número 132 de la Virgen de Lourdes, que partió desde La Pastora y recorrió el Camino de Los Españoles, para finalizar con una celebración eucarística en la Iglesia San Sebastián de Maiquetía.
Maritza Escalona de Alcalá, primera combatiente del Municipio, quien participó en el recorrido, resaltó que la actividad contó con la participación de un gran número de devotos, que cada año acompañan la imagen de la Virgen de Lourdes durante un recorrido que comprende alrededor de 26 km.
Entre cánticos y oraciones se realizó esta celebración religiosa, que moviliza tradicionalmente a miles de personas desde distintos puntos de Vargas y Caracas.
En horas del mediodía, en un contacto telefónico a La Radio 93.7 FM, resaltó Maritza Escalona de Alcalá, que cuadrillas de desmalezamiento de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Vargas, Suredeso, se encargaron de limpiar la ruta durante una jornada que contempló varios días de trabajo.
Además, desde el Municipio se prestó apoyo con unidades de transporte, hidratación, toldos, sillas, tarima, backing, material POP, sonido, franelas, así como seguridad a través de los funcionarios de la Policía Municipal y Protección Civil, entre otros temas de logística.
Mencionó que, esta expresión de religiosidad popular, es el escenario perfecto para enviar un mensaje de paz y reconciliación a todos los venezolanos, para juntos trabajar en la consolidación de una sociedad más justa e igualitaria. /mp