Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Con cadena humana y maquinaria trabajadores de PG impiden desalojo

Luis López.- Por quinto día, los trabajadores de la almacenadora PG hicieron vigilia en las instalaciones ubicadas en la Aduana Aérea de Maiquetía, en rechazo a la medida de desalojo dictaminada por el director del Iaim, Virgilio Prato, desde el pasado jueves.

Desde las 8:30 am, de este lunes, hasta pasadas las 11:30 am, la consultora jurídica Abelina Franco y el  director de comercialización del Iaim, se mantuvieron frente a las instalaciones de la almacenadora, con un piquete de ocho funcionarios de  la GN, a  cargo del teniente W. García y por los 10 funcionarios aeroportuarios.

Los trabajadores hicieron una “cadena humana”, entonaron el Himno Nacional y rezaron, a la vez que obstaculizan las entradas de la almacenadora con máquinas, para evitar que se ejecutara la medida.

Carlos Blanco, gerente de servicios, expresó que tiene 12 años con la empresa y que forma parte de las once personas que quedaron a la deriva con el desalojo de las ocho almacenadoras de PG, en el Puerto de La Guaira. “Eran más de dos mil trabajadores, que los engañaron con la promesa de que estaba garantizado su empleo. Luego de tres meses, la mayoría quedó en la calle”, por lo que no cree que de instalarse una nueva empresa en el lugar, se le garantice su trabajo y se le reconozcan su años de servicio.

Para Consuelo Nadales, otra afectada por el desalojo de las almacenadoras del Puerto, la medida dejará en la calle a 250 trabajadores directos y por lo menos a 200 indirectos, expresa que se está vulnerando el derecho al trabajo, y señala que se mantendrá en la lucha para garantizarle el sustento a su padre y e hijos, que dependen de ella.

Uno de los obreros que se identificó como Luis López, y que reside en el sector Canaima, parroquia Carlos Soublette, expresó su preocupación porque tiene dos hijos, “Siete días de nacida tiene mi última hija y esta situación es preocupante”.

Se encadena en protesta

Rosario Parmigiani, una de las propietarias de la empresa, se encadenó a una de las puertas de acceso de la almacenadora PG. Se le conoce por haber sido candidata alcalde en el 2008 por el partido que fundó Lina Ron (Upv). “Es el derecho al trabajo de mucha gente y hay que defenderlo”.

Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, se presentó en el lugar y expresó que la medida pone de manifiesto la falta de sintonía que los funcionarios del Gobierno tienen con la situación social y económica que se vive en el país.

Asimismo, como parte de las acciones derivadas del cierre de las almacenadoras, un grupo de trabajadores tomaron la vía principal de El Trébol para la entrega de volantes. En la tarde fue convocada una reunión con uno de los propietarios de la almacenadora y el director Sergio Prato, por lo que se espera que hoy se dé un pronunciamiento oficial del Iaim sobre esta medida. /mp

Salir de la versión móvil