Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Con cacería de ofertas se podrían salvar los estrenos navideños

María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Los varguenses aseguran que los altos precios de las prendas de vestir y calzado, han puesto en pico ‘e zamuro este año los estrenos navideños. Explican que usar alguna camisa o pantalón nuevo dependerá de la suerte que tengan para conseguir ofertas.

Evidencia de esto son las enormes colas que se han mantenido en la tienda por departamentos Traki y RS21, luego del anuncio de rebajas del 30%. En ambos locales, ya con poca mercancía, señalan que la gente aprovechó y llevó lo que pudo.

“Creo que pese a las dificultades hay que preservar las tradiciones, mientras tengamos salud todo se puede resolver. Estoy aprovechando de comprar unas camisas con el descuento. Tengo nietos y bisnietos a los que con esfuerzo también se les compró todo. Hay que mantener esa ilusión”, dijo Auristela Bello mientras revisaba lo poco que quedaba en los percheros de Traki.

Por su parte, Ligia Gazaneo manifestó que “aún estoy viendo, probando de todo un poco. Todavía no he comprado nada. Los precios en la calle están muy elevados”.

Pintas superan los 20 mil bolívares

En los mercados populares, los vendedores aseguran que los precios suben como la espuma. Explican que en los últimos tres meses han debido ajustar su presupuesto unas siete veces.

“Una docena de pantalones clásicos está en 60 mil bolívares, y en enero la pagaba en menos de 16 mil. Con las camisas es similar, pues las que vendía hace unos meses en 500 bolívares ya las estoy comprando al mayor en 1.700 bolívares. La gente se queja y las ventas caen, pero estamos de manos atadas”, dijo Aurelio Navas, vendedor de ropa femenina.

Explicó que un pantalón está sobre los 12 mil bolívares, mientras que las camisas no se pueden vender en menos de 3.500. Si a esto se le añaden un par de zapatillas “baratas”, que se consiguen en Maiquetía en 2.900 bolívares, y otros 2.000 en bisutería, sería un total de 20.400 bolívares para una sola pinta. /MEM/ar

Salir de la versión móvil