Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Con agua de la montaña se mantienen en Santa Cruz

Luisana Brito, Luisanablaverdad@gmail.com.- Debido a las constantes fallas en el suministro de agua por tuberías, vecinos del sector Santa Cruz, en la Soublette, Catia la Mar, se ven en la necesidad de conectar las mangueras en las tomas de agua ubicadas en La Capilla de Mamo.

Carol de Sousa, explica que tienen más de tres meses sin una gota de agua por tuberías, alegando que por el pago de una cisterna de cinco mil litros les cobran hasta mil quinientos bolívares, y no cuenta con los recursos para pagarlos cada dos semanas.

“En los últimos meses hemos pasado mucho trabajo, porque nosotros somos el último eslabón de la tubería principal y nunca nos llega el agua. No sabemos si es porque Hidrocapital no manda en grandes cantidades, o es que por aquí hay muchas bombas y no dejan que el líquido suba con fuerza”.

Señala que una vez a la semana tienen la oportunidad de cargar agua de la montaña gracias a la conexión de “pilitas” en Mamo. “Tenemos que esperar que algún vecino tenga la buena voluntad y nos deje conectar las mangueras para llenar los tanques y lavar la ropa. Por aquí hay muchos niños recién nacidos y se acumulan los pañales sucios”.

Para cocinar se ven en la obligación de invertir dinero en la compra de botellones de agua mineral. “Compramos hasta tres garrafas por semana. O compro agua o pago la luz, pero ambas no puedo. Esta situación ya es insostenible”.

Hace un llamado a Hidrocapital y a la Gobernación, para que apoyen a la comunidad con el envío de cisternas. LB/ar

Salir de la versión móvil