Con siete asesinatos finalizó noviembre, registrando una reducción de dos muertes en comparación a octubre, que cerró con una cifra de 9 muertos.
El primer suceso se produjo el martes 7 de noviembre, en Corapal, Caraballeda, donde Jesús Eduardo Rodríguez Aladejo (25) quedó tendido sobre una cuneta, tras recibir un disparo en la nuca.
Al momento del suceso, el hombre se encontraba en compañía de unos amigos. El Eje contra Homicidios investiga el caso para determinar el móvil.
Luego, el miércoles 8, a las 9:00 pm, fue baleado un niño de cuatro años mientras dormía en su vivienda, situada en la parte alta de La Jungla, sector Vista al Mar, de Zamora, en Catia la Mar, luego de luchar cuatro días por su vida, murió el domingo 12 en el hospital Pérez Carreño.
Miraida Romero, tía del niño, explicó que ese día funcionarios policiales vestidos de civil iniciaron un tiroteo sin mediar palabras. Las balas entraron por el techo de la casa e hirieron al pequeño en la cabeza.
Por este caso el Ministerio Público privó de libertad a dos Polivargas y tres PNB.
Un día después, el jueves 09 de noviembre, en horas de la madrugada, fue asesinado Félix Navarro (74) cuando se encontraba en el restaurante El Mesón del Faro, en Puerto Viejo, donde trabajaba como vigilante.
Se conoció que sujetos desconocidos entraron al lugar para robar y al notar la presencia de Navarro, lo amordazaron, maniataron y estrangularon, además cargaron con todo lo que encontraron a su paso.
El Eje contra Homicidios realizó el levantamiento del cádaver e inició las averiguaciones que los llevó a una guarida ubicada a escasos metros del restaurante; allí fueron detenidos Orlando Gilberto López Reinoso (45), Helber Daniel Guzmán Barreto (30) y Denis Alexander Crespo Colmenares (32). También recuperaron un televisor, una corneta y una moledora de carne.
El miércoles 16, a la 1:00 pm, fue ultimado Henry Javier González Corro (28) en El Guarataro, sector Quebrada de Cariaco, en La Guaira, por haber señalado a varios primos, de un escopetazo que recibió unos meses atrás.
El hombre recibió más de cinco impactos de bala justo cuando cargaba arena y bloques de construcción. Aunque fue llevado a la emergencia del hospital José María Vargas, llegó sin signos vitales.
Testigos señalan a Juan Ávila, apodado “Ot”, como el autor del hecho. Este, al parecer, sería pariente de los sujetos a quienes González denunció y que permanecen presos. Por ese motivo, lo atacó. El Eje contra Homicidio está tras la pista del asesino.
El jueves 17 encontraron el cuerpo sin vida, tendido en el pavimento de la calle Río, sector La Ceiba, en Vía Eterna, de Jorge Luis Martínez Ramos (31), quien estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control, extensión Valles del Tuy, en Miranda, por el delito de droga.
Se conoció que el hombre era oriundo de Santa Lucía, Miranda, y que se encontraba en la entidad recluido en la Fundación Sol de Vargas por problemas de drogas.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc investigan el caso para dar con el responsable.
Durante una semana no se reportó ninguna muerte violenta en el estado, pero el viernes 25, a las 6:30 pm, Guillermo Monsalve Amaranto (56) fue asesinado cuando se disponía a regresar a su casa.
Se conoció que dos sujetos armados lo interceptaron, lo apuntaron y le pidieron que entregara sus pertenencias, Monsalve se resistió, lo que hizo enfurecer a los sujetos, que no lo pensaron dos veces y le dispararon.
El hombre, de nacionalidad colombiana y que vivía en Corapal, quedó tendido en el pavimento en medio de un charco de sangre en plena vía de la Av. La Costanera, en Palmar Oeste, Caraballeda.
Fue trasladado por unos mototaxistas al Centro Asistencial Clínica Camuribe, donde lo remitieron al Seguro Social de La Guaira, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.
La última muerte violenta fue el 27, cuando hallaron el cuerpo sin vida de Desiree Eunice Figueredo Díaz (42), quien, según las pesquisas del Eje contra Homicidios del Cicpc Vargas, fue asesinada por un sujeto apodado “El Petare”, quien además era su pareja.
Al parecer, el hombre intentó despojarla del dinero que ella tenía consigo, pero como opuso resistencia, la golpeó con una piedra hasta matarla.LH/va