Justicia y respeto a los derechos humanos en toma de calle
Luis López
Unas 120 mujeres se apostaron en la Plaza Los Maestros, Maiquetía, sujetando una pancarta de 20 metros de largo, exigieron libertad, justicia y que el Estado les garantice sus derechos humanos.
En la intervención de Xiomara Barreto, representante de Mujeres por Vargas, exhortó a los funcionarios policiales a que se pusieran del lado de aquellas que llevan en sus hombros el mayor peso de la crisis. «Nosotras también luchamos por ustedes, para que tengan un mejor salario y eviten caer en la corrupción».
Igualmente, Yemayá Salazar, Aloa González, Mirian Monroy, Ana Mercedes Aponte, Jenny Salazar, María Cabrera, Glendy Mendez, Maryuri Salazar, Jenny Regalado, entre otras, expusieron la situación difícil de la mujer venezolana y lo que ha sido la lucha para mantener su dignidad y proteger a sus seres queridos de los embates de la pobreza y del actual modelo político.
La jornada que se inició en la Plaza Los Maestros continuó su recorrido por la vía hasta la Plaza Jerusalén. En el lugar se entonó el Himno Nacional y se rechazó de plano la situación de muchas mujeres, quienes 24 horas al día deben abocarse a garantizar un mínimo de tranquilidad a su familia.
Reiteraron que no descansarán en su lucha hasta que hayan condiciones de vida que dignifique a los ciudadanos y no siga diezmando a la familia./jd