Con 15 muertes violentas cerró agosto
- “Masacre de Mayita” generó conmoción en todo el estado
Amy Torres.- Dos decapitados, una masacre que dejó cinco víctimas y otros ocho homicidios, seis de ellos con arma de fuego, enlutaron a 15 familias en suelo varguense durante agosto, según conteo periodístico.
Siete de los hechos sangrientos se produjeron en la parroquia Carayaca y el resto quedaron disgregados de la siguiente forma: dos en Catia la Mar, dos en Carlos Soublette y uno en Urimare, Macuto, La Guaira y Caraballeda.
El primer día del mes fue localizado el cuerpo sin vida de Yomber Alejandro Crecini Pérez (42), supervisor de producción de la empresa Breeze Ice, quien residía en Guatire, Miranda.
El hallazgo ocurrió en el estacionamiento de Playa Candilejas, en la avenida Playa Verde, Urimare. Crecini llegó al estado a dejar a su novia en el aeropuerto, pero encontró la muerte tras recibir varias heridas contusas en la región cefálica, al parecer, para robarle su carro. Su cuerpo estaba semidesnudo.
El martes 2 se supo del dantesco crimen en el que perdió la vida el agricultor José Díaz (31), a quien degollaron y prendieron en candela. El hecho ocurrió en el sector Petaquirito, en el kilómetro 6 de Carayaca.
Tres días después, dolientes de Díaz provenientes del estado Aragua se cobraron su muerte con Carlos Javier Mendoza Carmona (31), agricultor, a quien también le propinaron al menos diez disparos, le cortaron la cabeza y lo incineraron en la misma zona.
Ese mismo viernes, Yulkevin Josué Rada Lugo (19) fue asfixiado por una culebra, de nombre Jorge Darío González Ovalles, con quien se topó en los calabozos de Polimunicipal, adonde lo llevaron luego de haber cometido presuntamente un robo de teléfono.
El 6 de agosto, fue tiroteado en la parte alta de Quebrada de Cariaco, La Guaira, Douglas Lendermay Silva González (21), que falleció después de su ingreso al hospital José María Vargas. Por este caso el Eje contra Homicidios de Vargas capturó a su presunto victimario, Yorfrank Manuel Liendo León (29).
Mientras que el 10 de agosto se registró el sicariato de Juan José Barrera Sumoza (36), tras recibir dos balazos en las adyacencias de Banesco en Pariata, Carlos Soublette.
El 18 también fue asesinado de dos balazos en la cabeza Oscar Eduardo Amaro Pazo (42) a las 5:30 pm cuando salía desde la comunidad Atanasio Girardot, en dirección a la avenida Bicentenario, parroquia Carlos Soublette.
Testigos aseguran que un motorizado junto a su parrillera sorprendieron a y sin mediar palabras le dispararon.
A Néstor Vicente Pérez Aponte (33) lo mataron miembros de la banda de “El Guardia” el lunes 22 de agosto, luego que estos se enteraron que el hombre abusaba sexualmente de su propia hija cada vez que la madre de esta salía de la casa. Todo ocurrió en Marapa Piache, Catia la Mar.
Entretanto, el domingo 28 de agosto dos sujetos mataron a César Adolfo Quiroga Poemate (41), de nacionalidad peruana, cuando ingresaron a robar a su casa en busca de dólares que nunca consiguieron. El hecho se registró en el callejón Olegario, en la parte alta del sector El Caimito, parroquia Caraballeda.
Y el martes 30 pereció de múltiples impactos de bala Franklin Kiaro Rojas Beberache (20) en la entrada del sector Negro Primero, prolongación de la Soublette, en Catia la Mar. Dos sujetos que iban en una moto de alta cilindrada lo habrían atacado producto de una venganza.
Mayita se tiñó de sangre
El jueves 18 de agosto reinó la conmoción en el Litoral Central al conocer sobre la “Masacre de Mayita”, en la que se registró el quíntuple homicidio de los hermanos Jimmy (20) y Jhoan Antonio Vásquez Carrillo (24) y Joel Antonio Gutiérrez Carrillo (41), quienes recibieron múltiples disparos junto a Jeison Orlando Gómez Falcón (19) y Cornelio Ávila (43).
Los tres primeros eran parientes del alcalde del municipio Tovar de Aragua, Henry Vásquez y, al parecer, todos formaban parte de la banda de “El Rey” y dedicaban a azotar la zona robando los camiones, a turistas y residentes.
Los cuerpos fueron localizados maniatados, con disparos y en avanzado estado de descomposición en un barranco en el sector Las Mayitas, de Puerto Maya, Carayaca.
Como responsables se sindica a los miembros de la banda de José Mariño.