Arrancan los preparativos para la temporada decembrina y con ellos las promociones y ofertas que se han ingeniado los comerciantes para atraer clientes.
El sistema de apartado es uno de los métodos más llamativos, así lo expresó Miguel Sakal, encargado de Muebles El San de Vargas.
“Si un producto cuesta 100 dólares pueden abonar 10 y el resto tienen tres meses para pagarlos en la cantidad de cuotas que más le convengan al cliente. La intención es hacer lo posible para que no les afecte el bolsillo. Tenemos diferentes marcas y precios para que elijan. En diciembre nos llegará más variedad de mercancía, los arbolitos incluso más baratos que el año pasado”.
Detalló que aún no registran el repunte, pero que se debe a que las compras ahora están centradas en uniformes y útiles escolares. Señaló que si bien la fluctuación del dólar siempre afecta se “hace lo posible para mantener descuentos en algunos productos”.
Informó que lo que más se ha vendido en las últimas semanas son los ventiladores y aires acondicionados debido a la ola de calor. En la tienda ubicada en el centro de Maiquetía hay desde electrodomésticos pequeños hasta línea blanca como neveras, cocinas y lavadoras. Los precios de estos últimos se ubican desde los 120 dólares en adelante, en el caso de os aires acondicionados y ventiladores el precio es desde 10 y 210 dólares respectivamente./MEM