José Ángel Maicabres
El Mercado Comunitario de Catia la Mar inaugurará en los próximos meses 9 locales comerciales dentro de sus instalaciones, incluyendo tiendas de calzado para damas, servicio de odontología, venta de queso al mayor, venta de carne al mayor, farmacia y boutique, entre otros.
Jose Soto, secretario de Desarrollo Económico, precisó que las construcciones se están realizando bajo los estándares de las normas Covenin establecidas por la Gobernación en el mercado.
Hizo énfasis en la construcción que se realiza en el local 2-29, donde se le cedió a su adjudicatario 50 centímetros para ampliar el negocio, que ha crecido en la adquisición de mercancía.
“Este pasillo cuenta con la norma Covenin, ya que su espacio físico y sus paredes abarcan 3 metros con 5, entonces aquí nosotros garantizamos seguridad para los adjudicatarios y para las personas que nos visitan”, indicó.
Aclaró que se trata de trabajos de modernización y ampliación de algunos locales, que se han quedado cortos por la mercancía que compran. “El año pasado en el mes de junio se recibían escasamente 50 toneladas de alimento, hoy estamos recibiendo más de 100”.
Pagan el dólar por debajo del BCV
Mencionó que los adjudicatarios establecieron cifras para que no se les haga cuesta arriba el pago mensual del local: “Carnicería, charcutería, pescadería, negocios de verduras, frutas y hortalizas, así como de víveres y restaurantes pagan $10; quincalla, reparación de calzado, servicio técnico y librería pagan $5; y negocios de ropa pagan $3”.
Adjudicados dan fe de los avances
Yoiris Hernández dijo: “La gestión de Soto es excelente, se están recuperando espacios, se está embelleciendo el mercado. Por la situación país todo se ha venido haciendo poco a poco”.
Por su parte, Yubraska Palacio expresó: “En paredes donde escupían los mismos usuarios, para evitar eso, se armaron vitrinas. Esta es una excelente idea, aparte se recuperan espacios y se le da una mejor vista a las instalaciones”