Ronny Mendez
ronnymendez1998@gmail.com
Inicia el 2020 y vuelven las largas colas desde la noche anterior en el llenadero de Zamora para comprar las bombonas de gas.
Habitantes de todos los sectores del estado se plantan a la espera de que les vendan, luego de entregar sus cédulas. Los ingresan a un sistema que no permite que compren nuevamente hasta pasados 20 días.
“Si no es porque madrugamos aquí, no pudiéramos ni siquiera entregar las cédulas. Este nuevo sistema que inventaron deja a muchos sin adquirir su bombona”, señalan compradores.
Expresan que “esta es la única manera de cocinar porque el suministro no llega a tiempo a muchas comunidades y los bachaqueros las venden hasta en dólares”.
Marta Colmenares, habitante de Arrecife parte alta, considera que ya basta de pasar trabajo para cocinar. “Nos vinimos desde la noche anterior por la necesidad. No podemos seguir cocinando con leña para alimentar a la familia”.
Otros opinan que “hasta cuándo esta gente con su falta de planificación va a dejarnos sin gas. Ni por que pasó a manos de la Gobernación son capaces de hacer las cosas bien”.
En Arrecife
ya pagaron y no
las han llevado
Habitantes de Arrecife siguen a la espera de que vaya el camión, luego de haber pagado las bombonas el 30 de octubre.
“En Arrecife tenemos dos meses que pagamos. Esto deja en entredicho el trabajo de abastecimiento que se ha estado realizando por parte los consejos comunales y la gente del CLAP”.
Piden que se cumpla
el cronograma
Cada vez son más las quejas con el abastecimiento del gas. Quienes se encontraban a la espera de que los llamaran para entregarles la bombona en el llenadero aseguran que en muchas partes del oeste del estado no se cumple el cronograma que se había establecido.
“Ellos dijeron que el camión iba a pasar por las comunidades cada 20 día y esto no ha ocurrido, al menos en las parroquias del oeste”, comentan./jd