*“Es una imposición más de este Gobierno, porque no tiene las credenciales académicas para ejercer el cargo”, señala Elvin Barreto
Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
Para el profesor universitario Elvin Barreto, la designación de Luis Holder como Vicerrector de la Universidad Simón Bolívar (USB) es una violación flagrante a la autonomía universitaria y la rechazan de plano, solicitando que se haga una reconsideración de la medida.
Resalta que el nombramiento lo hizo el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de manera arbitraria y no se tomó en cuenta la consulta realizada en la universidad, la cual arrojó el nombre del profesor Oscar González para ocupar el cargo, “él reúne las credenciales y pertenece a la plantilla de la USB, que son requisitos indispensables que siempre han privado en la selección”.
Indica que en la reunión realizada en la sede Litoral, autoridades, alumnos, profesores, empleados, obreros y egresados se pronunciaron en rechazo a la designación.
Recuerda que por orden del Tribunal Supremo de Justicia, en el 2009 se prohibió realizar elecciones para elegir a las autoridades universitarias, lo que ha provocado que los directivos tengan dos períodos.
“Rechazamos cualquier acción o intención que pretenda pasar por encima de la autonomía universitaria, la cual se respalda en el artículo 109 de la Constitución Nacional”./va