A través de fondos recolectados por los habitantes de la comunidad La Lucha en Catia la Mar, se está realizando la recuperación de la cancha deportiva para el inicio de los torneos deportivos a celebrarse el próximo 24 de agosto.
“Los amigos de Congo” son los responsables de hacer posible la recuperación de la cancha mediante la pintura y el arreglo del rejado de la estructura deportiva. Quienes se denominan amigos de Congo son una organizacional vecinal encargada de realizar actividades los fines de semana para la recolección de dinero para ser invertido en arreglos necesarios en la comunidad y la colaboración con vecinos que sufran alguna enfermedad y requieran una ayuda monetaria.
La cancha no había sido pintada desde hace más de cinco años, sin embargo, esto se logró con la colaboración de los jóvenes de la zona, quienes se turnan para pintar el espacio utilizado por los vecinos. El arreglo de su fachada se llevó a cabo debido a que a partir del 24 agosto se realizará un torneo de futbol sala y basquetbol donde jugarán los equipos conformados por niños y jóvenes de La Lucha.
Robert Baldan, miembro de “Los amigos de Congo”, asegura que durante más de cinco años han ido realizando este tipo de colectas para beneficiar a la comunidad. Dice que si todos trabajan en conjunto el sentido de pertenencia no permitirá que en la zona exista un espacio deteriorado, “somos unos vecinos organizados, agrupados en esta organización, no estamos buscando ser reconocidos políticamente sino servir de ejemplo para realizar proyectos que nos beneficien”. Destaca que el gobierno regional ha otorgado al consejo comunal del sector presupuesto para construcción de una escuela, biblioteca y gimnasio, y no se aprecian ni las obras ni el dinero dado.
Por su parte, Javier Velázquez, expresa que esta organización ha contribuido económicamente con el arreglo de la iglesia y el ambulatorio de La Lucha. Informa que luego del arreglo de la cancha que se espera tenerla lista para dentro de una semana, se realizará una misa en honor a la Virgen del Valle en el espacio recuperado./jd