Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Comunidad de Atanasio Girardot protesta porque los excluyeron de jornadas de alimentación

*Tienen 31 días sin comprar y les dijeron que esperaran al lunes

María Elena Moreno.- Cansados de esperar los vecinos de la comunidad Atanasio Girardot se armaron de valor y trancaron la avenida Soublette para exigir que les vendieran en el Pdmercal de la zona de donde han sido “rebotados” dos semanas consecutivas.

“Tenemos 31 días sin saber lo que es comprar la bolsa, nos tienen peloteados y no explican el verdadero por qué. No es posible que las comunidades que compraban con nosotros ya hayan adquirido sus rubros hasta dos veces” gritó en medio del alboroto Carmen Goyo.

Por su parte, Reina Padrón exclamó que los niños están pasando hambre dentro de la comunidad donde la dieta se ha basado casi en su totalidad en “pan y yuca porque no tenemos dinero para más nada. Todos tenemos necesidad”.

El detonante de la protesta fue que, luego de una asamblea realizada la semana pasada donde les informaron que comprarían jueves y viernes, les dieron la noticia de que no los atenderían y en el mejor de los casos solo podrían comprar, hoy, unas 103 familias de 566 que registra el censo.

“O compramos todos o no compra ninguno. No pueden seguir haciendo lo que les da la gana con el estómago de la gente. No podemos decirle a los niños que se esperen dos o tres días más porque no les da la gana de vender” agregó Goyo.

Se mantiene la “rosca” dentro del módulo

Llena de indignación Weina Martínez manifestó que este peloteo responde a una presunta retaliación que tienen en el módulo con la comunidad porque los denunciaron de desvío de alimentos hace unos meses.

“No quieren vendernos porque saben que los descubrimos y los denunciamos. Entregamos pruebas al Cicpc que los agarró con las manos en la masa. Ahora como si nada los dejan retomar sus cargos y ellos quieren arremeter en venganza”.

Rechazan que aún con la presentación de pruebas contundentes las autoridades hayan pasado por alto el hecho de corrupción y “todo quedara como si nada. Dejando a la misma rosca dentro del módulo que juega con la necesidad del pueblo” denunció Liliana Requena.

Una representante del módulo, que no pudo ser identificada, salió a mediar con los manifestantes quienes se negaban a tener que esperar más días para abastecerse. “Ahora nos dicen que para el lunes y si acaso, es evidente que esto es personal porque a nadie lo ponen a esperar así” reclamó Martínez.

Vecinas aseguran que hubo abuso policial

Ala manifestación se presentaron funcionarios de Polivargas que según declaraciones de Elsa Marín cometieron abuso policial al empujar y golpear a las damas que trancaron la vía exigiendo su papa.

“A muchas de nosotras nos lastimaron como si fuéramos delincuentes cuando lo que estamos es exigiendo un derecho que nos lo están robando de forma arbitraria” dijo. /MEM

Salir de la versión móvil