Comunidad cubana en Miami protestó contra el régimen castrista
La comunidad de cubanos en Miami salió el domingo a la calle en apoyo a sus connacionales en la isla, llamados a participar en la Marcha Cívica por el Cambio, que se desarrolla este lunes contra el régimen castrista y la represión.
“Si Cuba está en la calle, Miami también”, un eslogan surgido en las protestas del 11 de julio pasado, resonó en los actos organizados por grupos del exilio. Los dirigentes advirtieron al gobierno de Miguel Díaz-Canel que la comunidad internacional estará atenta de lo que suceda durante la convocatoria.
En Miami, de hecho, funcionará un centro de información del exilio, que recogerá y difundirá las noticias que lleguen de Cuba, por si el gobierno comienza a cortar el internet.
Con gritos de “libertad”, “patria y vida” y “abajo la dictadura”, vestidos en su mayoría de blanco, con banderas de Cuba y con rosas blancas en las manos, los cubanos se concentraron en una dársena situada cerca de la Torre de la Libertad, un icono del exilio, después de que más de un millar de vehículos recorrieran las calles de la ciudad tocando las cornetas.
En la dársena, más de una veintena de embarcaciones también lucieron banderas de Cuba e hicieron sonar sus bocinas por la libertad en solidaridad con el 15N, como ya se conoce la marcha convocada por el grupo Archipiélago y declarada ilegal por las autoridades cubanas.