Comunidad 5 de Julio sin alumbrado
Desireé Castro.- Como una boca de lobo se encuentra el sector 5 de Julio, en La Guaira. A esto se suma el mal estado de las escaleras, que se han convertido en una guillotina en la oscuridad.
“Todas las escaleras están dañadas, algunas están rotas y otras que fueron ampliadas quedaron muy resbalosas, porque las dejaron lisas”, dijo Nicolasa López, vecina.
Aseguró que el mayor temor de los habitantes, sobre todo en las personas de la tercera edad, es sufrir un accidente cuando utilizan las escaleras.
“Ellas se han convertido en un verdadero peligro. De noche es peor porque no tienen ni baranda. Yo que estoy mayor debo tener mucho cuidado”.
Espera que pronto Corpoelec los visite para ayudarlos a resolver este problema, aunque aseguró que ya perdió las esperanzas porque son muchas las veces que se han dirigido al ente sin recibir respuesta.
Barrio Tricolor llegó a la comunidad
Para ayudar a las familias más necesitadas, la misión Barrio Tricolor llegó a la comunidad para darle a los habitantes los materiales que necesitan para remodelar y reparar. “A mi me dieron pintura, techo, ventana, puerta, lavamano y poceta. Mis hijos me ayudaron a colocar todo”, dijo Nicolasa López.
Sin embargo, otra vecina no corrió con la misma suerte. Como no realizó el cambio inmediatamente, le quitaron los materiales. “Me dieron 12 láminas de zinc, pero como mi hijo trabaja y se nos complicó cambiarlas inmediatamente, vinieron y se las llevaron. Yo las necesito porque cada vez que llueve, se inunda mi casa”, manifestó Gregoria Corona.
Manifestó que el encargado de la misión Barrio Tricolor la humilló cuando fue a retirarle el material que le habían entregado, pues utilizó palabras ofensivas para dirigirse a ella. DC/jd