Comprar un celular nuevo no baja de Bs. 250 mil

Muchos prefieren reparar el celular viejo que comprar uno nuevo

 Atrás quedó la posibilidad de mantenerse al día con lo último en tecnología móvil, pues los altos precios de los celulares han obligado a los varguenses a optar por reparar los viejos, antes que invertir en uno nuevo.

«Un trabajador que gana sueldo mínimo no le alcanza para comprarse un buen celular. Las ventas registran una disminución de al menos 70%. Se vende muy poco, ahora las prioridades son otras», expresó la encargada de una tienda de celulares en Maiquetía.

Marcas como Blu, Alcatel, iPro e Ice Mobile le han ganado la batalla en ventas a las conocidas Samsung, iPhone o Nokia, puesto que los precios son mucho más bajos. Sin embargo, comprar uno de estos sigue siendo difícil,  porque el precio no es nada asequible.

Un teléfono de gama baja, como lo es un Blu Zoey, cuesta Bs. 250 mil y solo sirve para llamar y enviar mensajes de texto, mientras que un iPro 4.0, que incluye cámara y acceso a las redes sociales, sale en 1.255.645 bolívares, pero aquellos que les gusta ir de la mano con lo último en tecnologías deben invertir hasta 3 millones 690 mil para adquirir un Samsung J2.

Vendedores explicaron que esto se debe a los constantes aumentos del dólar paralelo.

 

Repararlos también sale caro

 

Cambiarle la pantalla a un Samsung S3 por una totalmente nueva sale en Bs. 450 mil, mientras que por una usada el cliente debe pagar Bs. 250 mil.

«Ha aumentado la afluencia de clientes, comprar un teléfono nuevo ya no es opción. Hay quienes nos traen a reparar perolitos que nunca habíamos visto, a eso le llamamos “resucitar a los muertos”, muchos tienen arreglo, otros no», aseguró Lenny Rodríguez, encargado de una tienda en Maiquetía.

Detalló que todo depende del celular y de quién los atienda. «Arreglarle el micrófono a un S3 mini sale en Bs. 40 mil, mientras que instalarle el software a un Blu, Verykool puede costarle Bs. 35 mil, a veces le hacemos rebajas a los clientes».

Rodríguez explicó que hay celulares que no tienen reparación. «Por ejemplo, para los Verykool no hay arreglos porque no hay repuestos, la empresa se fue del país y no manda nada para acá, y así como esos hay muchas marcas»./LH/va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí