Roraima M. Herrera.- Asegurando que existe un “chanchullo” entre los dueños del Centro Automotriz Lido, concesionario exclusivo de Pirelli en Caraballeda, los fiscalizadores de la Sundde y la GNB, los ciudadanos que hacían cola por más de tres semanas expresaron su inconformidad por el irrespeto a la cola y las listas que venían manteniendo.
Betsy Chacón, manifestó que desde hace dos semanas su rutina ha sido llevar a su niña a la escuela y luego ir a cumplir la vigilia para lograr comprar los cauchos rin 14 que requiere su carro. “Hoy los vi llegar, pero no los pude comprar”.
Por su parte, Darwin Espinoza manifestó que deben dejar sus responsabilidades como profesionales y padres de familia para invertir el tiempo en colas, que generan además de molestia decepción e impotencia, cuando observan que el esfuerzo de mantener un orden fue irrespetado por los administradores del local y la GNB.
“Puedo dar fe de que cuando fui a la panadería, escuché a un guardia nacional diciéndole a su amigo que le diera la cédula y él le cuadraba los cauchos en Bs. 40 mil cada uno sin tener que hacer la cola. Esto es una burla”, dijo Efraín Acevedo.
José Rodríguez, encargado de Pirelli, manifestó que ciertamente durante la mañana había recibido la dotación de 92 cauchos, pero fueron insuficientes para satisfacer la demanda.
“El que cuenta con mayor solicitud es el modelo 14, y debo decir que de estos sólo nos llegaron 8 unidades. El resto era modelos rin 13, 15, 17 y 18”. RMH/ar