Complicidad dentro de las aerolíneas favorece la reventa de boletos
* Seis sujetos fungen como gestores en los pasillos del terminal nacional
Luis López.- Por lo menos seis sujetos, apostados desde las primeras horas de la mañana en el terminal nacional, son los que operan en la reventa de boletos, los cuales están en complicidad con personas claves dentro de las aerolíneas. “Me estaban pidiendo 10 mil bolívares para Porlamar, pero pagué ocho mil quinientos porque no tenía disponibilidad”, dijo María Giraldo quien viaja semanalmente a la isla.
Explicó que esta práctica de reventa de boletos es permanente; siendo lo más lamentable la complicidad de funcionarios, que deberían dedicarse al resguardo de las instalaciones. “Esos gestores tienen sus contactos en las aerolíneas, porque no se explica que solicites un cupo y no haya, pero horas después te lo ofrecen a un precio exorbitante”.
Destacó que el modus operandi es que le piden al pasajero el monto oficial del boleto, que por ejemplo a Porlamar son 3.200 bolívares, y luego tienes que pagar en efectivo la diferencia. “Todos saben quiénes son y uno que viaja permanentemente, los ubica cerca de las aerolíneas”, comentó Giraldo.
Por mi hija enferma compraría boletos revendidos
Rafael Bastidas y su hija de cinco años, quien se encontraba quebrantada de salud, debían llegar a La Fría, en el estado Táchira, con carácter de urgencia; por lo que le solicitó apoyo a la Línea Laser, donde obtuvo una respuesta negativa. Sin embargo, horas después un sujeto se le acercó ofreciéndole el boleto para viajar en la misma aerolínea por un costo de 12 mil bolívares.
“Abusan con los pasajeros y prefieren irse vacíos que brindarle la oportunidad a quien tiene una emergencia, como es mi caso”, manifestó Bastidas.
Explicó que Conviasa fue la única que le proporcionó apoyo, ya que le prometieron que hoy domingo podrán embarcar, por lo que permanecerán en las instalaciones del terminal hasta poder llegar a su destino. /mp