Luis López.- “No todos pueden hacer cola, porque se hace difícil dejar el trabajo para comprar un pollo o leche, por lo que el que no puede hacerla tiene que pagar altos precios para llevar alimentos a su hogar. Tiene que aplicarse un mecanismo que permita que tengamos acceso a esos productos, o cada vez se golpea más el bolsillo de la gente que menos gana en este país”, expresó Santiago Peralta, presidente de la Cámara de Comerciantes y Servicios.
Afirmó que con un sueldo mínimo es difícil comprar los productos básicos, por lo que ha de aplicarse correctivos urgentes. “La gente no se aguanta este quiebre al bolsillo y la angustia de buscar qué comer al día siguiente”.
Se refirió a que los útiles escolares aumentaron más de un 200%. Comparó el costo de una libreta el año pasado con el valor actual y dijo; “una libreta que costaba 100 bolívares ahora está por los 400. Cómo hace un padre con dos hijos para una extensa lista escolar, zapatos, comida y un sueldo que no llega a ocho mil bolívares mensuales”.
Hizo referencia a que el comerciante no es el enemigo del pueblo. “Siempre hemos estado ahí para cubrir sus necesidades, lamentablemente la crisis se ha acentuado y desde el Gobierno buscan culpables que realmente no tienen responsabilidad en este desbarajuste que vive nuestra economía”./ar