El interior y la fachada de la capilla de Santa Ana de El Cojo, en Macuto, están siendo recuperados por Julio Suárez para que presente una cara remozada en diciembre.
«El párroco de San Bartolomé Apóstol, el presbítero Rafael Troconis, y los feligreses han contribuido en la recuperación de esta capilla que fue fundada un 26 de junio de 1873, hace 151 años, en honor a su patrona Santa Ana. Fue declarada patrimonio cultural,» destacó Nelson Galvis.
El nombre de la capilla hace referencia tanto a Santa Ana como al indio Guaicoco, cacique de la región, a quien llamaban El Cojo por una herida que recibió durante la Guerra de Independencia. «Inicialmente, era una choza donde se celebraban los actos litúrgicos hasta su construcción».
Al lado de la capilla funciona el comedor parroquial de Cáritas de Macuto. Allí son beneficiados con un plato de comida, de lunes a jueves, un promedio de 100 niños y 40 adultos mayores, quienes son atendidos «por un gran voluntariado de mujeres que con alegría cumplen la misericordia de nuestro Señor Jesucristo».
Suárez señaló que ha realizado una serie de trabajo de albañilería, pintura, frisado y reparación de puertas y ventanas. Además, serán sustituidos bombillos y ventiladores. «La capilla se encontraba muy deteriorada, pero gracias al padre Troconis la estamos recuperando»./jd