Como pan caliente se vende el agua tras ola de calor
Como pan caliente se están vendiendo los botellones de agua en los establecimientos de La Atlántida, Catia La Mar, pues ante la ola de calor que no solo afecta al estado, sino a todo el país, las personas recargan hasta 5 veces a la semana para cubrir las necesidades en sus hogares.
Entre 8 a 13 bolívares es el precio de la recarga de un botellón de 20 litros, pero si las personas desean adquirir uno nuevo el precio está en 10 dólares.
Samuel Fernández, dueño de un local en la calle 7 de La Atlántida, manifestó que las ventas han estado muy buena desde hace un tiempo por el calor que está haciendo.
“Las recarga las tenemos a 0,50 y al cambio sería como unos 12 bolívares. Para acá vienen personas que trabajan en empresas tanto grandes como pequeñas y les vendemos grandes cantidades de botellones de 20 litros, con este tema de la ola de calor podemos vender más de 100 e incluso más de 200 botellones por día”.
Fernández destacó que en oportunidades ha tenido que regalar el agua a las personas porque no tienen cómo pagarla.
Fernando Hernández, empleado de Suministros I.M Agua en la misma localidad, destacó que la afluencia de compradores por día es mucho, que incluso se hacen colas.
“Las ventas de agua potable han estado muy movidas últimamente, las personas pueden hasta comprar hasta 3 botellones de agua en un día y dentro de 4 vuelven y recargan nuevamente, eso es por el calor que está insoportable y las personas beben mucha agua”, destacó./IM/jd