Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Como nuevo quedó CDI 10 de Marzo


Al ritmo de la parranda navideña el Gobernador José Alejandro Terán reinauguró las instalaciones del CDI 10 de Marzo, en la parroquia Carlos Soublette, espacios que fueron rehabilitados en su totalidad a través de las Bricomiles de Salud en el marco del programa de protección social Una Estrella de Mar desplegado en la zona hace unas semanas.

Se trata de un trabajo integral que comprendió la impermeabilización de techos, remodelación de baños, optimización de área de hospitalización, activación de equipo de rayos X digitalizados, instalación de aires acondicionados y televisores, remodelación del área de espera y recepción, optimización de la cocina y comedor del centro, además de la dotación de implementos y utensilios y habilitación de un nuevo cuarto de desechos.

El gobernador José Alejandro Terán aseguró que estas labores son parte de las políticas de protección social en materia de salud que el Presidente Nicolás Maduro impulsa en el país para garantizar el derecho humano fundamental a la salud.

«Este CDI ha sido intervenido de manera integral para que pueda aquí todo el personal venezolano y de la Misión Médica Cubana, en perfecta unidad Cuba y Venezuela con una sola bandera, para poder atender con amor profundo a todo el pueblo de La Guaira, a fin de fortalecer todo el ciclo de la atención de la salud pública como lo pensó Chávez y como lo está ejecutando el Presidente Nicolás Maduro Moros», dijo.

Asimismo, explicó que son más de 43 mil familias que se beneficiarán con la rehabilitación de este CDI, que labora las 24 horas del día, pues cuenta con servicio de hospitalización y cuidados intensivos y que también atenderá 10 especialidades médicas.

«Este es un centro de asistencia en salud que cuenta con todos los servicios: laboratorio, radiología, gastroenterología, pediatría, medicina general, entre otros. Incluso tiene también una unidad de cuidados intensivos, sala de vacunación, comedor, cocina; es decir, todas las condiciones para atender a todos los habitantes de esta populosa parroquia», sostuvo Terán.

Por su parte, Arianna Matamoros, jefa de la misión cubana del CDI 10 de Marzo, aseguró que está rehabilitación representa «un compromiso para seguir dando lo mejor de nosotros en nuestra labor».

«Estamos muy contentos, satisfechos y agradecidos con lo hermosos que han quedado los espacios porque es un gran beneficio para los pacientes y además estamos comprometidas para seguir mejorando la prestación de servicios que con mucho amor desempeñamos diariamente», destacó Matamoros.

Salir de la versión móvil