Comités de Usuarios rechazan aumento de pasaje
A propósito del aumento arbitrario de los conductores de las organizaciones de la Caracas-La Guaira, los Comités de Usuarios alzan su voz rechazando el incremento.
Luis Villegas, vocero de la Mesa de Transferencia presidencial, explicó que los transportistas quieren aprovecharse de la coyuntura del país e imponer el aumento de pasaje de manera ilegal.
“Los más beneficiados con un aumento son los dueños de carros, no los avances. Para el 15 de mayo subirá el día de alquiler de un bus de Bs. 50 mil a Bs. 80 mil”.
“Se le hace un llamado a la Gobernación, la Alcaldía y Fontur, que tienes rutas socialistas, a meterle la lupa a sus choferes, que se han dado a la tarea de cobrar Bs. 100, cuando el pasaje establecido hasta ahora en Gaceta oficial es de Bs. 60”.
Manifestó que los avances hacen cuatro vueltas diarias de Catia la Mar hasta Caraballeda, y por cada viaje trasladan alrededor de 250 pasajeros, lo que equivale transportar a mil personas por día.
Denunció que los aumentos de pasaje deben ser discutidos, no solo autorizados, por transportistas y los comités de usuarios, que como pueblo organizado también deben ser parte del debate. No estamos en contra de un aumento, siempre y cuando cumplan con sus funciones, además de garantizar un buen servicio”.
María Escalona, vocera estadal de Transporte del Consejo Presidencial, señaló que claman la respuesta a la solicitud de rutas comunales que se realizó el año pasado en un cabildo abierto, donde buscan mejorar el servicio.
“Es un abuso que estén cobrando Bs. 100 desde Caribe a plaza El Cónsul y se devuelvan sin cumplir su ruta. Además, no están respetando a los estudiantes, adultos mayores, ni discapacitados, les quieren cobrar el pasaje completo”./LC/va