Comité de Usuarios acepta dividir ruta principal hasta Punta de Mulatos si mejoran el servicio
plantea el Alcalde, que sí nos ha atendido”.
Rodríguez pide un fiscalización que garantice la mejora del servicio, una vez que se apruebe la división de la ruta.
“Pero debe ser en la urbana y suburbana, porque todos sabemos que las busetas de la Caracas-La Guaira tienen sus paradas clandestinas y cobran lo que les da la gana sin que las autoridades resuelvan ese lío. De hecho, han dejado de entrar al terminal a pesar de que se les aprobó el monto a Bs. 10 mil de Catia la Mar a Caracas. Se accedió para que mejoraran el servicio y no han cumplido”.
Lamenta que a pesar de todas las denuncias que han formulado no se haya acabado con el incumplimiento de ruta. “Hubo líneas que recibieron aceite y aún así no han salido a trabajar. ¿Dónde están los carros de la José María Vargas, de la General Soublette? No están trabajando, y las que lo hacen incumplen la ruta y y prefieren hacer transporte privado”.
“El pueblo, está de acuerdo con una tarifa de Bs. 5 mil, como lo piden los transportistas. Aceptamos el aumento porque todos sabemos por la crisis que estamos pasando y que el dinero no alcanza para los cauchos, el aceite y otras cosas más. Sin embargo, lo que rechazamos es el mal servicio”.
Camiones representan un peligro
Rodríguez está consciente que los camiones representan un gran peligro, pero admite que es la única alternativa ante la crisis del transporte. “¿Qué vamos a hacer si no queda de otra? Con un mejor servicio no habría necesidad de recurrir a las perreras, porque los busetas estarían cumpliendo su ruta, como cuando no había crisis”.