Luego de recorridos realizados por los principales mercados municipales y regionales del estado Vargas, en los que comisiones mixtas integradas por varios organismos gubernamentales verifican el cumplimiento de las leyes por parte de los comerciantes, se determinó que la falta de puntos de venta es uno de los principales problemas.
Así lo indicó el superintendente de Mercados Municipales, Edwin Borges, quien informó que se encuentran “canalizando la asignación de puntos de venta para facilitar las transacciones y beneficiar así tanto a compradores como a vendedores”.
Agregó que tras la inspección inicial de los mercados, en la que participan funcionarios de la Gobernación, Alcaldía, ZODI, Seniat, Sundde, Sudeban y Sunagro, el alcalde José Alejandro Terán decidió iniciar una restauración de las instalaciones, por lo que se está realizando un plan para recuperar las áreas de servicio.
Borges señaló que actualmente la inspección procura guiar a los comerciantes para que cumplan sus deberes tributarios. “No ha habido ningún sancionado porque no hemos detectado ningún ilícito. Además, esta fase inicial es de básicamente pedagógica: Queremos que se pongan a derecho, dar indicaciones para evitar sanciones, y luego evaluaremos si siguen cumpliendo”. Afirmó que las inspecciones continúan./CH