Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
“Hasta la fecha no hemos recibido una repuesta satisfactoria del presidente Nicolás Maduro ni del ministro Aristóbulo Istúriz en cuanto a las demandas de los educadores del país, quienes claman por un salario justo que les permita satisfacer sus necesidades y las de su familia”, dice la diputada Ana Mercedes Aponte.
Resalta que los docentes están sobreviviendo y exigen respeto de la contratación colectiva que no es un regalo de ningún patrón, son conquistas de las organizaciones sindicales.
Asimismo, están reclamando mejoras de los planteles, revisión exhaustiva del Programa de Alimentación Escolar, dotación de equipos y personal capacitado con credenciales para impartir clases en los centros educativos.
Señala que en la reunión de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, también se planteó el conflicto de las universidades en relación al contenido de la sentencia 0324, revisión de la Ley de Emolumentos de los Profesionales de la Educación y la consideración de la Ley Orgánica de Educación y del sector universitario.
Expresa que el Gobierno pretende robarle la autonomía a las universidades al tratar de convocar elecciones a su conveniencia, cuyo objetivo es colocar rectores de su misma tolda política “quienes solo persiguen la ideologización de los estudiantes que han dado y darán la lucha para que esto no se cristalice, ya que obedece a un plan macabro del presidente Maduro”.