*Los trabajadores de la salud aseguran que se sienten burlados porque no aparecen los recursos para que les cancelen las cláusulas correspondientes al 2015
*Amenazan con marchar a la Vicepresidencia para manifestar a nivel nacional la situación
Doriana León.- Cansados de promesas incumplidas y de tanto litigar “para seguir escuchando que no hay real” se mantienen los trabajadores de los hospitales y ambulatorios dependientes de la Gobernación, quienes continúan luchando para lograr el pago de los beneficios contemplados en la normativa laboral del sector salud, correspondiente al 2015.
Maryury Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado, informó que el jueves sostuvieron una nueva reunión con el jefe de recursos humanos, José Saavedra, quien nuevamente dijo que no hay recursos. “En encuentros anteriores se había planteado la posibilidad de que la Gobernación pagara con recursos propios la deuda. Sin embargo este planteamiento fue abortado por la falta de liquidez”.
Dijo que les ofrecieron el pago por cláusulas o “a cuentagotas”, a lo que respondieron que solo aceptarán la cancelación de los beneficios adquiridos, porque ya fueron trabajados, en una o dos partes.
Señaló que la próxima semana presentarán un informe ante la subcomisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, “para que intercedan en el caso que mantiene afectados a más de mil 600 trabajadores”.
Además, amenazan con marchar hasta la Vicepresidencia de la República, para hacer pública a nivel nacional la deuda que les mantiene el Ejecutivo Regional. Destacaron que desde el 2014 se mantienen peleando por el caso. “primero para que nos pagaran el beneficio de 2013 y 2014 y ahora para que cancelen el de 2015”. Actualmente se mantienen cobrando las cláusulas correspondientes al 2016.
Denunció que hay trabajadores rezagados con pagos del 2013 y 2014 que también deben revisarse.
La gobernación ha alegado que no han cancelado la deuda, porque la Oficina Nacional de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Planificacion y Finanzas no ha aprobado el crédito adicional solicitado a mediados de 2015 para saldar la mora con los trabajadores./DLR